Saltar al contenido

/// Diario de Femijedi ///

Investigación sobre ficción de diario virtual caótica y nómada

Crear nuestra libertad es ejercer tu autonomía

Publicada el 2018/06/02 - 2018/06/04 por Femijedi

La derecha, la institución fagocita nuestras palabras.

El fascismo celebra mientras decimos feminicidio y repite femicidio.

Hay leyes pero no se cumplen.

La justicia del patriarcado no nos representa.

El Estado difícilmente nos represente si no tiene democracia directa.

Entonces, ¿hay que resistir? ¿Cómo? ¿Para qué? ¿A qué?

No, me canso de resistir. Prefiero el riesgo político de crear otras posibilidades para vivir y actuarlo.

Los 3 de junio comenzamos a salir a la calle con las compañeras de la región. Lo seguiremos haciendo porque en la calle construimos nuestra política y con ella no se van a meter. No vamos a permitir que usen a nuestras compañeras ausentes para legitimar sus miserables intenciones fascistas. Los gobiernos lo saben, las derechas lo saben: no tenemos miedo.

Nos tildarán de “ideología de género”, “brujas”, “locas” y “enfermas” y si, estamos llenas de feminismos y transfeminismos que nos contagiamos entre nosotras al ritmo de sus violencias.

//

Los machos matan a una compañera pero todas, todes que estamos vivas y sobrevivimos a lo peor no vamos a caer en las paranoias que ustedes quieren instalar y no: no hay comité radical y comité institucional. Hay quienes transan y quienes no. Y quienes no nos atenemos a las consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales a las que nos expone la violencia de la expulsión al borde y quemar, quemar, quemar, quemar para nos ser carne de cañón de cualquier embajada colonial e imperialista.

No, no estamos a favor de juntar firmas para cadenas perpetuas, penas de muerte, más cárceles y manicomios. NO. No somos punitivistas. ¿Había que legislar? No lo sé. Sin participación real de quienes salen a la calle a protestar no hay legislación representativa. Ya sabemos eso.

 

//

Sin duda, el dilema ético de salir a la calle a plantear nuestra forma de hacer política molesta, jode y jode como jode en la cama, en la casa, en la “familia”, en el “noviazgo” y en el “poliamor”. Jode. Jode ejercer la libertad porque le tenemos miedo. Nos enseñaron a tenerles miedo y suponen que queremos padres y madres que nos cuiden con sus instituciones y no: queremos cambiar la cultura del lugar en el que vivimos porque nos matan nuestras propias “familias” y “amores”.

Hay que dialogar más, siempre, con todas, todes en cada segundo posible para traducir lo que nos pasa y que la cacería del poder mediático, económico, médico, religioso y jurídico quede en evidencia.

Hay que discutir bastante más y profundamente porque ya sabemos que las leyes implican paradojas que siempre excluyen otredades y que cualquier encierro no aporta en nada para crear autonomía en nuestros cuerpos y subjetividades.

Hay que salir de atrás de las pantallas. Facebook no es la calle, no es el encuentro de cuerpos dialogantes, no es actuar. Ya lo sabemos.

Hablemos entre nosotras, nosotres, dialoguemos porque, mientras tanto, las representaciones públicas y reivindicaciones que visibilizan nuestras opresiones son fagocitadas por un “guapo” corrido por derecha por un oligarca fascista y su sumisa de turno.

¿Por qué salir a la calle entonces?

Porque si tocan a une, tocan a todes.

Simple: porque nos matan porque no les tenemos miedo y sabemos poner límites.

Somos sobrevivientes frente a machos que quieren “combatir” la “ideología de género”.

Resta la zorroridad, la deserción de las formas patriarcales y matriarcales introyectadas.

Crear nuestra libertad es ejercer tu autonomía.

 

#Zorroridad

#Transfeminismos

#CulturaLibre

Navegación de entradas

Notas de Buen pasar
Funciona gracias a WordPress | Tema: micro, desarrollado por DevriX.